El rock siempre es un campo fértil para la imaginación, y si se trata de una persona que surgió desde el subterráneo del rock nacional integrante primero en una de las bandas más míticas y representativas del rock garage y el feminismo noventero, logrando ser reconocidas como lo fueron las Ultrasónicas, haciendo un rock irreverente y desenfadado; el cual la misma Jessy Bulbo continuó en sus grabaciones como solista, en la cuales como buena femenina toma la música que más le conviene para decir lo que tiene que decir, además Jessy Bulbo posee en su background, o mejor decir en su trayectoria, uno de los videos del rock mexicano más representantivo del personal; la banda siempre espera vibrar con el rock que le gusta, el video de: “Maldito”, realizado por el finado Sergio García, uno de los maestros de la súper 8.
Jessy Bulbo parece desdoblarse en una persona sensible e intelectual al presentar su trabajo literario, Rock Doll es una novela donde retrata fielmente a una muchacha que vive y sufre de hacer el rock en México.
El retrato de esta Muñeca rocker nos demuestra que ser rockera no te confiere ninguna seguridad de sentirse diferente a cualquier adolescente, existe eso sí una gran inquietud por hacer algo diferente, y que no importa para nada lograr metas, o hacer grandes canciones o álbumes, por el contrario se trata de hacer del rock una vía de expresión, es el logro de estar en un status de rockera, es tener la actitud de decir lo que desea, sin mayor pretensión de caerle bien a nadie.
María Bombita es el personaje que sufre la inseguridad perse de su género, baterista de las Polka Dolls, la autora urge a demostrar en una novela todos estos sentimientos encontrados de las juventudes apáticas, y de apartarse para siempre del ser correcto que puebla el mundo dormilón en donde nos quieren imponer juicios de importancia, mientras que para María Bombita le importa más hacer un buen rock para su grupo, como estar bien con el novio, el nariz de Beto.
También te pude interesar: Música de Christina Aguilera fue utilizada para torturar a prisioneros en Guantánamo
La novela transcurre entre chats, viajes y reventones por la ciudad, contado a las redes sociales como una parte fundamental de comunicación juvenil, sin reservas. Las crisis creativas que representa la inseguridad inesperada que da tener un novio, a quien no se le puede poner un collar con la leyenda este es de su propiedad. Rock Dolles una novela hilvanada en un lenguaje ameno, florido e imaginativo; también tiene una visión interesante y aguda,;no clavarse tanto, divertirse lo más que se peuda. vivir el momento,gozar la vida ya que esta dura sólo un momento.
Rock Doll apareció paralelamente a la grabación de Changuemonium de Jessy Bulbo, letras y música de alto voltaje, muy recomenrables.